miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban

¡Hola!, ¿qué tal? Tranquilos, a partir de hoy ya no habrá más Potter hasta nuevo aviso xD. No me voy a andar con preámbulos, os vengo a hablar de Harry Potter y el prisionero de Azkaban  de J. K. Rowling. ¡Vamos a ello!



  • Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter and the prisoner of Azkaban)
  • Autor: J.K. Rowling
  • Precio: 18.00 
  • Editorial: Salamandra
  • Año: 1999
  • Páginas: 360



  • SINOPSIS

    Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

    MI OPINIÓN (SIN SPOILERS)

    ¿Todavía no he mencionado que los libros que estoy reseñando son de verano? Sí, hasta este punto ha llegado el retraso con el blog. Y como me había propuesto leer los tres primeros de la saga en las vacaciones (y era una de las propuestas que tenía como necesidad cumplir) pues me los leí. No tiene ninguna complicación la historia xD. Como siempre, y para no perder la costumbre, si queréis saber mi opinión tendréis que seguir leyendo.

    De nuevo, la obra nos presenta a un Harry Potter un año mayor que en el libro anterior (es decir, 13 años) que vuelve a Hogwarts tras enfrentarse a sus tíos… Allí descubre la peligrosa situación que tiene ante él: se sospecha que el peligroso asesino Sirius Black anda detrás de nuestro pequeño Potter. Pero, aun incluso sabiendo esto, nuestro protagonista no vivirá con miedo y no temerá al sumergirse en nuevas aventuras (siempre en compañía de sus mejores amigos Ron y Hermione).
    En esta nueva entrega, se puede apreciar cierto cambio en el estilo de la autora. El toque infantil sigue estando ahí, pero en mucha menor cantidad. Ya desde el principio se nota que la cosa cambia: se rompe el paralelismo entre las dos primeras novelas, aparecen nuevos personajes importantes, la aparición de una extraña criatura que predice la muerte... Se nota que en  esta novela ya no importará solo ganar la copa de las casas, sino también mantenerse a salvo.

    Como ya mencioné en las otras dos reseñas, en cada libro se van añadiendo rasgos a la personalidad de cada personaje. Si en el primero el desarrollo de los personajes era casi nulo, en este se nota que ya se han desenvuelto más sus personalidades y no son figuras tan planas. De nuevo tenemos personas importantes en la obra como: la profesora Trelawney (que, a primera vista, parece ser una crítica oculta de los fraudes adivinatorios aunque no se puede asegurar puesto que hay un suceso del final que nos hace replanteárnoslo), Remus Lupin o el mismísimo Sirius Black.

    Lo que más me gustó fue que en este libro se descubren muchas cosas sobre el pasado. Gracias a esto, la situación se nos esclarece un poco y, al tener algunos datos sobre los antecedentes de los personajes, ya no nos sentimos tan a ciegas como antes. También me gustó la adicción que provoca la obra. El ritmo de la novela es muy rápido, sencillo y fluido, lo que facilita la lectura bastante. Además, pasan muchas cosas en muy poco tiempo, y eso te hace estar pendiente y con ganas de más.

    Lo que menos me gustó fue que, sin embargo, hay algunas escenas un poco de "relleno" que no aportan demasiado a la obra. Además, al estar centrado en evitar a Sirius Black, en esta entrega casi no se fijan en Voldemort (que también, sobre todo al final), por lo tanto, no se averigua demasiado sobre él.

    En resumen: Harry Potter y el prisionero de Azkaban, el tercer libro de la saga Harry Potter, es un libro muy adictivo y ágil de leer, más dinámico que sus predecesores y en el que podemos averiguar bastantes cosas sobre el pasado de nuestros protagonistas. 


    MI VALORACIÓN




    Y ahí van las preguntas de siempre:
      - Si habéis leído el libro: ¿qué opináis?, ¿estáis de acuerdo conmigo?, ¿destacaríais algo más?...
      - Si no habéis leído el libro: ¿os apetece leerlo?, ¿qué opináis?

    Gracias por pasaros por aquí^^. Os espero mañana con una reseña nueva. Un besazoo :33

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada