martes, 29 de noviembre de 2016

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta

¡Hola!, ¿qué tal? Se nota que la cosa va de Harry Potter ¿no? Y ya os adelanto que mañana voy a subir la reseña de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, así que mitad de esta semana ha ido dedicada a esta saga^^ Bueno, pues como podéis ver en el título, la reseña de hoy tiene como afortunado a Harry Potter y la cámara de los secretos también de J. K. Rowling. ¡Empecemos!



  • Título: Harry Potter y la cámara secreta (Harry Potter and the chamber of secrets)
  • Autor: J.K. Rowling
  • Precio: 16.00 
  • Editorial: Salamandra
  • Año: 1998
  • Páginas: 288



  • SINOPSIS


    Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.



    MI OPINIÓN (SIN SPOILERS)

    Una vez leído el primero tocaba continuar con la saga, ¿no? La única desventaja que tuve con este libro era que me acordaba perfectamente de la película (sí, para aquellos que no lo sepáis, me vi primero las películas antes de leer la saga) por lo que ningún suceso me pilló de sorpresa… Pero bueno, eso no quita que no disfrutase de la obra igualmente^^

    En este caso, la obra nos presenta a un Harry Potter un año mayor que vuelve a Hogwarts tras un terrible verano con sus tíos… Allí descubre los extraños acontecimientos que están sucediendo en la escuela y, junto a Ron y Hermione, intentará descubrir el misterio de la cámara secreta, además de ir recompilando más datos sobre la vida del temido Voldemort.
    Como el primero, el libro sigue caracterizado por ese toque infantil y sencillo que hace la lectura bastante ágil y amena. Aunque en este podemos descubrir muchas cosas nuevas que no se mencionan en el anterior, conocer a nuevos personajes…

    Los personajes se van construyendo poco a poco y, si en la reseña del primero dije que no estaban muy desarrollados, se ve que en cada libro se van añadiendo rasgos a sus personalidades. Aún así, siguen siendo personajes sin demasiado trasfondo que nos hacen divertirnos más que pensar. Cabe destacar la figura de Gilderoy Lockhart que es el único (aparte de los ya mencionados en la entrada de ayer) que nos hace pensar y ver que quizás J.K. está criticando y parodiando de una manera indirecta los fraudes y las personas que se hacen famosas por los méritos de otras.

    Lo que más me gustó es el misterio de esta entrega. Aunque ya sabía cómo iba a acabar, hay que reconocer que la autora supo crear un aura misteriosa (combinada, también, a la perfección con las partes divertidas) que nos mantiene en ascuas hasta el final.

    Lo que menos me gustó fue que el principio fue algo lento. Vale, comprendo que fuese necesario para introducir y “avisar” de una forma muy oculta que esta novela iba a ser diferente, pero hasta que llegó la página 50 más o menos, estaba algo aburrida de la historia. En parte debido a que el libro tiene una estructura paralela al primero y se me hacía algo repetitivo (aunque todo se soluciona cuando llegan a Hogwarts… Allí empiezan las aventuras).

    En resumen: Harry Potter y la cámara secreta, el segundo libro de la saga Harry Potter, es un libro con un toque infantil y con algo de misterio, pero que se sigue centrando en el poder de la magia, en la fantasía y en mostrar la amenaza que supone la cara oscura de la moneda. Si te gustó el primero, el segundo no te decepcionará.

    MI VALORACIÓN



    Y ahí van las preguntas de siempre:
      - Si habéis leído el libro (también conocido como la mayoría): ¿qué opináis?, ¿estáis de acuerdo conmigo?, ¿destacaríais algo más?...
      - Si no habéis leído el libro: ¿os apetece leerlo?, ¿qué opináis?

    Gracias por pasaros por aquí^^. Os espero mañana con una reseña nueva. Un besazoo :33


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada