jueves, 1 de octubre de 2015

Reseña: Secret Academy La Isla Fénix

Hola, ¿qué tal? Lo primero es pedir perdón por no tener horarios concretos para subir entrada, y esto así es un caos así que hablaré de ello al final de esta reseña. Hoy os quiero hablar de un libro muy interesante de un autor español llamado Isaac Palmiola. Es el primer libro de una saga formada por 4 libros(por lo que sé, no sé si habrá más), y hoy os hablaré de él.

• Título: Secret Academy La Isla Fénix
  • Autor: Isaac Palmiola
  • Precio: 14,95
  • Editorial: Montena
  • Año: 2014
  • Páginas: 253

• SINOPSIS

Existe, en medio del océano Atlántico, una pequeña isla que no aparece en ningún mapa. Allí se encuentran las instalaciones de la Secret Academy, una misteriosa y exclusiva escuela para alumnos cuidadosamente elegidos. Nadie conoce los métodos de enseñanza ni qué es lo que aprenden exactamente los chicos y chicas; lo único que se sabe es que tienen prohibido hablar de ello con nadie...
    Lucas, Úrsula y Rowling han sido admitidos y, juntos, deberán descubrir qué enigmas entraña la Secret Academy y quién es quién en ese mundo de profesores que no lo cuentan todo, alumnos que rivalizan entre sí y enemigos cuyo rostro nadie conoce.

MI OPINIÓN(SIN SPOILERS)
    Este libro también lo cogí de la biblioteca de mi instituto gracias a la recomendación de una gran profesora que conoce muy bien mis gustos. Decidí darle una oportunidad ya que a mí me gusta bastante la fantasía, y la verdad, como tiene la letra grande y la trama es adictiva(además de tener pocas páginas) me lo leí en un día...
    La trama del libro es sencilla,a la par que interesante y adictiva. Aunque el libro lo vi un poco más enfocado para niños más jóvenes, yo siempre disfruto leyendo sin importar la edad a la que esté predestinado el libro (soy de esas personas que piensa que leer libros infantiles alguna vez, aun siendo más mayores, viene bien para recordar aquellas historias que nos ayudaron a decidir nuestros gustos actuales).
    Los personajes están bien desarrollados, teniendo casi todos algo que me gusta, como por ejemplo la intrepidez de Lucas, el carácter de Úrsula, la dulzura de Rowling... Hasta algún que otro personaje odioso tenían partes que me gustaban. Pero sin duda lo que más me gusta de los personajes de Isaac Palmiola es su capacidad para el cambio. Alguna que otra sorpresa me llevé, al menos yo, al final de la historia.
    Lo que más me gustó del libro es, como ya bien he dicho, su sencillez, que a veces cosas sencillas vienen bien para desconectar un poco de obras más extensas y la capacidad de cambio de los personajes. La acción en el libro también me gustó mucho, creo que no hubo ningún capítulo en el que no pasara nada interesante, y si lo hay, creo que no me di cuenta. También me gusta el final que deja un poco abierto que me dejó con ganas de continuar con el segundo y así lo haré.
    Creo que la única cosa que no me acabó de convencer del libro fue que a veces, en algunos capítulos, el autor daba una idea, pero luego no la desarrollaba del todo. A pesar de eso, creo que eso le puede favorecer al autor, y utilizarlo en otros libros, así que le doy un voto de confianza.
    En resumen, este libro me ha gustado bastante y creo que es muy bueno para romper el hábito literario que tenemos creado. Sobre todo, es una lectura genial para el verano, pero creo que también me gustaría en cualquiera época del año.
    MI VALORACIÓN

Uníos al mundo del chocolate y las letras
    porque las puertas para vosotros siempre estarán abiertas.

Creo que he encontrado un horario para subir reseñas, pero sino subo el día prometido tendréis que disculparme, igual es que tengo un examen importante o muchos deberes y no puedo atender al blog pero al menos lo intentaré. He decidido subir 2 entradas a la semana, una será el martes(aunque puede variar a miércoles, en todo caso ya os avisaría) y será algo diferente de una reseña, como un booktag, una reflexión sobre lo que pienso de algunos temas, mis citas favoritas, mi opinión sobre alguna película, etc. y los jueves subiré la reseña de un libro, como llevo haciendo hasta ahora. Si tenéis alguna sugerencia sobre el contenido que os gustaría que hiciera el próximo martes hacérmelo saber en los comentarios. Suscribíos al blog para estar al corriente de más novedades y también si queréis hacerme más feliz xD. ¡¡Muchos besazos!!