miércoles, 30 de diciembre de 2015

Retos: Propósitos del 2015

¡Hola!, ¿qué tal? Hoy vengo con una entrada del #EspecialChocoNavidad, y como podéis ver por el título se trata de mis propósitos literarios del 2015. En esta entrada lo que pretendo hacer es poner la lista de retos que escribí a principios de este ya casi acabado año, y ver cuáles he cumplido y cuáles no. Mi objetivo era cumplir como mínimo, mínimo doce, pero daría por perfecta la lista si cumpliera al menos quince. En esta lista hay 17(porque como puse libros concretos dejé un margen de dos por si cambiaba de opinión), y hablaré de los que he cumplido y los que no. ¡Comencemos!

1. Acabar la saga de Los héroes del Olimpo de Rick Riordan.
Mi objetivo era acabar la saga, ya que la tenía empezada del 2013, y puedo decir orgullosamente que este reto está... CUMPLIDO
2. Releer Divergente y acabar la saga de Veronica Roth.
¿Y este a que viene diréis? Bueno, pues resulta que yo había leído Divergente e Insurgente en 2013, pero cuando estaba por la mitad de Leal me hicieron el gran spoiler y lo dejé sin acabar. Este año me había propuesto acabar la saga de una vez, y así lo hice(añadiéndole también los dos primeros que releí para adentrarme otra vez en el mundillo), así que puedo decir que este objetivo está... CUMPLIDO
3. Leer Legend de Marie Lu.
Había oído muy buenas críticas sobre los libros de Marie Lu, por lo que me prpuse leer al menos el primero de ellos. Ahora me queda acabar la trilogía con Prodigy y Champion, pero como me empeñé en tenerlos en papel...pues como que tarda más xD CUMPLIDO
4. Leer un clásico(El guardián entre el centeno/El Principito/Orgullo y Prejuicio)
Me propuse también leer un clásico a elegir entre estos tres, y al final me leí los tres(y me encantaron). ¿Eso tendría que contar doble no? ok, no. CUMPLIDO
5. Leer El corredor del laberinto de James Dashner.
Mi hermana me lo había regalado por mi cumpleaños en 2014, así que tenía que leerlo este año sí o sí. CUMPLIDO
6. Leer Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling.
Me iba a proponer leer toda la saga de Harry Potter, pero fui más realista y sólo puse el primero(que me gustó mucho). Creo que me voy a tomar con calma el de Harry Potter, ya que los quiero tener en papel, y voy a ir consiguiéndolos poco a poco, así que con estos libros no se cuando acabaré. CUMPLIDO
7. Leer Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso de Cassandra Clare.
Había oído tantas, tantas, tantas, tantísiiimas buenas críticas sobre los libros de Cassandra Clare que era un obligatorio. CUMPLIDO
8. Leer Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa.
Este libro también me lo había regalado una amiga y llevaba casi 2 años abandonado en mi estantería, así que tenía que leerlo ya. CUMPLIDO
9. Leer La Selección de Kiera Cass.
Es que me llamaba tanto su portada... CUMPLIDO
10. Leer Delirium de Lauren Oliver.
Y llegamos a este. Me había propuesto leer algo de Lauren Oliver, porque hay un montón de gente que alaba a esta autora. Había decidido leer Delirium en papel, pero tampoco me apetecía comprarlo, así que decidí cogerlo en la biblioteca. Resulta que una niña llevaba con este libro desde marzo de este(casi finalizado) año. Y no lo ha devuelto hasta ahora, así que lamentándolo he de decir que este es un reto... NO CUMPLIDO
11. Leer los libros de Fairy Oak de Elisabetta Gnone.
Tenía el tercer libro desde que era pequeña y descubrí justamente este año que era parte de una trilogía, así que me dije que iba a leerlos y por lo menos quitarme la pena de tenerlo abandonado en la estantería... CUMPLIDO
12. Leer Donde los árboles cantan de Laura Gallego.
También quería leer algo de Laura Gallego, y como la portada de Donde los árboles cantan me llamaba a gritos pues... CUMPLIDO
13. Leer El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness.
También fue otro regalo que tenía abandonado, así que dije que ya era hora de quitarle el polvo(metafóricamente hablando) y leérmelo. CUMPLIDO
14. Leer un libro en inglés(Divergent).
Hay un montón de libros en inglés que me tienen muy buena pinta, pero que no tienen traducción al castellano, así que me propuse empezar poco a poco con libros en inglés para avanzar un poco el nivel. Para ese reto escogí Divergent(Divergente) porque había oído que tenía un inglés muy fácil(cosa que es verdad) y porque me gustaba la historia(y ya me la había leído). CUMPLIDO
15. Leer Bajo la misma estrella de John Green.
Iba a ver la película antes que el libro, pero decidí esperar hasta leerme el libro primero, y ya no tenía excusa para no leérmelo... CUMPLIDO
16. Leer Shater me de Tahereh Mafi.
Otro libro que quería leer en papel(porque pierde la edición en formato digital) y no lo encontré... NO CUMPLIDO
17. Leer En sobrino del mago(de Las crónicas de Narnia) de C.S. Lewis.
He visto algunas películas de Narnia y antes de continuar viéndolas quería leer los libros, así que me propuse, al menos para empezar, leer el primero. CUMPLIDO

Como podéis observar, he cumplido los quince retos que me proponía alcanzar, por lo que estoy contentísima. Ahora me toca empezar a pensar los de el 2016... Y vosotros, ¿os propusisteis retos de lectura este año?si es así, ¿los habéis cumplido?/si no es así, ¿os gusta la idea?
Como siempre, recordaros que me haría muy feliz que me siguierais en el blog y que comentarais. Nos vemos leemos el año que viene. ¡¡Feliz año nuevooo!!

4 comentarios:

  1. Yo sí.
    Me los propuse.
    Eran quince.
    Cumplí tres.
    Queda un día del año.
    Voy sobrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tíaaa... Que mal... A ver si te aplicas para este año xD. Un besazoo :33

      Eliminar
  2. Hola, no está nada mal el haber cumplido 15 de 17, el año que viene esos dos que faltaron (y leer la saga completa de Harry Potter)?

    Te he nominado al premio best blog, las instrucciones están en http://porqueamamosloslibros.blogspot.com.es/2015/12/premio-best-blog-2.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! La saga de Harry Potter está entre uno de mis principales objetivos jajaja...
      Muchas gracias por nominarme y tenerme en cuenta, me hace mucha ilusión.. Un besazoo :33

      Eliminar