viernes, 11 de marzo de 2016

Reseña: La guerra del mar

¡Hola!, ¿qué tal? Sé que voy con un día de retraso, pero no acabo los exámenes hasta la semana que viene, así que no tengo ni tiempo ni ánimos de escribir en el blog. Pero bueno, hoy es viernes y es día de descanso, así que os traigo la reseña de un libro que tenía pendiente desde el año pasado y es La guerra del mar de Valeria E. Garbo ¡Empecemos!



  • Título: La guerra del mar
  • Autor: Valeria E. Garbo
  • Precio: Podéis descargarlo entrando aquí(abriendo el enlace de la imagen)
  • Editorial: Sedna
  • Año: 2013
  • Páginas: 270




  • SINOPSIS

    Cibroal… Ese pequeño pueblo que parece una “isla”. Lo mismo de siempre, la misma gente, los mismos edificios, el mismo aburrimiento… Cuando allí el hecho de que una nueva familia se mude sea equiparable a la noticia de una catástrofe mundial. 
    Quizás no para todos sus habitantes, pero para Cris esa catástrofe es a nivel personal, «sentimientos» lo suelen llamar, restándole importancia al caos interior que producirá su nuevo y extraño compañero de clase, Matthew Finnigan.

    MI OPINIÓN(SIN SPOILERS)

    Este libro lo leí gracias a la editorial Sedna, editorial a la que le pedí el año pasado que colaborara conmigo y aceptó la propuesta(*). Me dejaron escoger el libro que quisiera, y como pensé que La guerra del mar sería una obra ligera, fue el libro elegido...¿Queréis saber qué opiné de él? Seguid leyendo^^
    (*)Si alguien de la editorial Sedna está leyendo esto ahora, quería agradeceros otra vez el haberme dado la oportunidad de colaborar con vosotros y lo bien que os habéis portado conmigo. Muchas gracias^^


    Sobre la trama he de decir que es una historia rápida, bastante adictiva y que incluye un humor muy natural que hace algunas partes más amenas. Me acuerdo que el libro me sorprendió mucho por el toque de ficción, ya que yo no me lo esperaba. Si que es verdad que creo que me gustó más la primera mitad del libro que la segunda, porque aunque es en la segunda donde hay más acción, me parece que está algo forzada, mientras que la primera es más natural.


    Sobre los personajes he de decir que me gustó bastante su carácter: la timidez de Cris, el entusiasmo de Lily, el encanto de Matthew... pero hay aquí el mismo problema que en la trama. En la segunda parte, al haber más acción, la personalidad de los personajes se pierde un poco, sobre todo la de Cris, quien empieza pareciéndome una persona con principios claros y definidos, y acaba cayendo en estereotipos algo absurdos
    (a veces hasta se me parecía en alguna escena a Bella con Edward, os lo juro).

    Lo que más me gustó fue la rapidez, el humor y la personalidad de los personajes en la primera mitad de la obra, de los que ya he hablado antes.

    Lo que menos me gustó fue el final. Yo me leí el libro sin saber que formaba parte de una saga, y cuando acabé el libro fue muy frustrante que dejara un final taan abierto... sin duda, eso me descolocó un montón; hasta que entré en varias reseñas del libro y descubrí que no era un autoconclusivo(como yo pensaba). 

    En resumen: La guerra del mar es un libro  adictivo, con romance y ficción, sobrenatural poco frecuente, ritmo fluido y que encantará a los amantes del amor sin grandilocuencias y de la fantasía.

    MI VALORACIÓN




    Uníos al mundo del chocolate y las letras
    porque las puertas para vosotros siempre estarán abiertas.

    Si os apetece hacerme un poquito más feliz seguirme al blog y comentad. Si habéis leído el libro: ¿qué opináis?¿Vosotros también creéis que la primera mitad del libro es la mejor?¿Qué opináis del final? Si no habéis leído el libro: ¿os apetece hacerlo? ¿qué opináis?. Gracias por leerme un día más. Nos vemos leemos el martes. Un besazoo :33

    2 comentarios:

    1. ¡Acabo de encontrar tu blog gracias al grupo de Goodreads de "Bloggers en español" y me ha encantado! ¡¡Que sepas que tienes una seguidora más!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Muchas gracias, me hace muchísima ilusión^^ Nos leemos. Un besazoo :33

        Eliminar