viernes, 9 de septiembre de 2016

Reseña: Delirium

¡Hola!, ¿qué tal? Hoy os traigo una reseña de un libro que fue un poco decepcionante porque tenía bastantes expectativas. Se trata (como ya sabréis por el título) de Delirium de Lauren Oliver. ¡Comencemos!


  • Título: Delirium
  • Autor: Lauren Oliver
  • Precio: 15.95 
  • Editorial: sm
  • Año: 2011
  • Páginas: 448




  • SINOPSIS

    Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. 

    Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...



    MI OPINIÓN(SIN SPOILERS)

    Este libro lo leí un año después de habérmelo planteado... Delirium estaba en mis objetivos del 2015, pero no pude cumplirlo porque quería leerlo en papel. Creo que con la espera, se fueron acumulando más y más expectativas y al final (como ya suponía), el libro me acabó decepcionando.

    El libro nos introduce un mundo futurista en el que el amor está visto como una enfermedad, que se elimina con una operación a los 18 años. En concreto, narra la historia de Lena, una chica que está deseando que llegue el día de su operación para poder vivir sin el miedo de contagiarse. Pero... puede que sus ideas cambien de un día para otro.
    El mundo que ha creado Lauren Oliver me parece muy original, aunque creo que no ha dirigido muy bien el rumbo de la historia, ya que podría haberle sacado más partido. La lectura es adictiva en ciertas partes y el inicio es bastante rápido.

    Los personajes no me han gustado demasiado. La protagonista era muy repelente y, si os digo la verdad, me caía mal pero, siendo más objetivos, Lena no me gustó porque vi su evolución en el libro muy apurada, fuera de contexto y de un día para otro. SPOILER (selecciona el texto para verlo) Pasó de: quiero operarme ya, quiero tener una vida normal, quiero emparejarme con alguien al que me hayan asignado, romper la ley está fatal... a: el amor es lo mejor, no quiero operarme, esta sociedad es injusta, quiero fugarme de aquí, voy a romper mil reglas... en un lapso de tiempo muy corto.  Creo que los únicos personajes que me gustaron algo de todo el libro fueron Hana (mi favorita desde el principio) y Alex (aunque, a veces, tampoco lo soportaba).

    Lo que más me gustó fue, como ya he dicho, el mundo en el que se desenvuelve la historia. En mi opinión, una de las únicas cosas que salva del desastre a este libro.

    Cosas que no me gustaron: lectura lenta y pesada durante la mayor parte de la novela (engancha en algunas partes, pero no tantas), pocos diálogos para mi gusto, demasiada descripción, evolución injustificada de personajes, historia predecible...

    En resumen: Delirium es un libro que me decepcionó muchísimo porque tenía las expectativas por las nubes. Además creo que, si la autora hubiera llevado la historia por otro rumbo, me hubiese gustado más y, sintiéndolo mucho, no creo que continúe con los otros dos libros. Aunque, si eres muy fan de las distopías y el romance puede que te guste.


    MI VALORACIÓN






    Y ahí van las preguntas de siempre:
      - Si habéis leído el libro: ¿qué opináis?,  ¿a vosotrxs os gustó?...
      - Si no habéis leído el libro: ¿os apetece leerlo?, ¿qué opináis?

    Gracias por pasaros un día más por aquí. Os espero en la próxima entrada. Un besazoo :33

    9 comentarios:

    1. ¡Hola!
      Es una pena que no te gustara, a mí fue un libro que me encantó. Lena me gusta, y ese cambio que mencionas lo vi perfectamente justificado. Hanna en cambio no es que me cayera muy bien jeje Espero que tu siguiente lectura te guste más ^^
      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! No sé, creo que tenía todos los elementos y los detalles para gustarme, pero al final, con tantas expectativas me acabó decepcionando. Jajaja, todo justo al revés xD. Yo también lo espero^^ Un besazoo (y gracias por pasarte) :33

        Eliminar
    2. ¡Hola! Que lastima, yo lo tengo apuntado todavía no lo he leido lo estoy atrasando desde hace meses, y con tu reseña mucho mas, sin embargo no lo descarto, esperare a tener tiempo a ver que tal...

      Saludos desde
      https://mochila-de-libros.blogspot.com/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Yo tenía demasiadas expectativas, igual fue eso lo que me influyó. De todas formas si lo lees ya me contarás. Muchas gracias por pasarte. Un besazoo :33

        Eliminar
    3. no lo conocía, gracias por la reseña.

      ResponderEliminar
    4. Buenas. ¡Qué pena que no te gustara! Yo de esta autora solamente he leído "Pánico" Y me encanto. También es verdad que este libro no es del género que me gusta, así que no creo que le dé una oportunidad. De todas formas, tengo amigas a las que, al empezar a leer, no les gustó nada y luego se devoraron la saga entera. Parece ser que es el primero el que flojea. Tampoco te lo sé decir con seguridad porque yo no lo he leído :/
      Un besazo y gracias por compartir tus lecturas (:
      Ro♥.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! He escuchado eso de que es el primero el que flojea, pero después del chasco que me llevé, no sé si animarme a seguir... De momento lo dejo apartado, y si algún día me pica la curiosidad, acabaré la saga. De todas formas, no descarto leer algún otro libros de la autora, porque tiene muy buenas críticas. Muchas gracias por pasarte^^. Un besazooo :333

        Eliminar
    5. Bravo, Iria, moi boa crítica. Coas lecturas hai que ser sinceira e honrada. Encantoume a idea do texto oculto no spoiler.

      ResponderEliminar