viernes, 2 de septiembre de 2016

Reseña: Illuminae

¡Hola!, ¿qué tal? Aquí vengo, un día más, para traeros otra reseña. Creo que casi todas las reseñas de este verano han ido atrasadas, y esta no va a romper la regla... Hoy es el turno de Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff. ¡Empecemos!



  • Título: Illuminae. Expediente_01. (The Illuminae files #1)
  • Autor: Amie Kaufman y Jay Kristoff
  • Precio: 19.95 
  • Editorial: Alfaguara
  • Año: 2015
  • Páginas: 585




  • SINOPSIS

    Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
    Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.



    MI OPINIÓN(SIN SPOILERS)

    Este libro lo leí hace bastante porque me sentía extrañamente atraída por su edición. Sí, soy muy superficial, pero qué se le va a hacer... Tenía bastantes expectativas de leer opiniones en Goodreads, pero bueno, creo que las alcanzó sin problema. ¿Queréis saber mi opinión? Seguid leyendo^^

    Este libro cuenta la historia de Kady y de Ezra, dos adolescentes que se las apañan para sobrevivir cuando atacan su planeta. La trama es muy adictiva, tanto por la propia historia como por la forma en la que está narrada (a través de archivos, descripciones de vídeos de cámaras de seguridad, chats...). Aunque el inicio es lento y parece que no te estás enterando de nada, todo empieza a tener cierto sentido según vas avanzando, y hay giros inesperados que te dejan con el corazón en la mano.

    Al estar narrado de esta forma, pensé que no podría conocer realmente a los personajes y que quedarían muy superficiales, pero estaba equivocada. Gracias a fragmentos de chats, de diarios, de conversaciones grabadas... puedes llegar a entender y a empatizar con los protagonistas.

    Lo que más me gustó fueron esos giros en la trama que te dejaban con la necesidad de leer más y más, y que hicieron que me leyera las últimas 300 páginas en una tarde. Además, la forma en la que se cuenta la historia hace que la lectura sea mucho más dinámica y ágil.

    Lo que menos me gustó fue que hay muchas partes mal explicadas y muchos tecnicismos que hacen que te pierdas en la historia. Al menos a mí me pasaba. Había veces que leía 10 páginas y me daba la sensación de que no había entendido ni papa de lo que había leído.

    En resumen: Illuminae es un libro original y muy adictivo, que tiene sus defectos, sí, pero que es perfecto para los amantes de la ciencia ficción futurista.


    MI VALORACIÓN





    Y ahí van las preguntas de siempre:
      - Si habéis leído el libro: ¿qué opináis?, ¿qué os pareció el final?, ¿vosotros también pensáis que el inicio fue algo lento e incomprensible?, ¿leeréis el segundo?...
      - Si no habéis leído el libro: ¿os apetece leerlo?, ¿qué opináis?

    Gracias por pasaros un día más por aquí. Os espero en la próxima entrada. Un besazoo :33

    3 comentarios:

    1. ¡Hola! Pues yo coincido contigo en su edición, también me llama mucho. Aún no lo he leído, pero después de leer tu reseña, no tengo ninguna duda de que debo leerlo sí o sí. Me lo apunto.

      ¡Nos leemos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Es que la edición es impresionante. Me alegro de que te vayas a animar a leerlo, ya me contarás qué te ha parecido...
        Gracias por pasarte^^ Un besazoo :33

        Eliminar
    2. He leído buenos comentarios, no lo descarto.
      Beso

      ResponderEliminar