lunes, 28 de noviembre de 2016

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal

¡Hola!, ¿qué tal? El otro día os expliqué que iba a subir una entrada cada día de esta semana, y para no incumplir mis promesas aquí vengo con la primera. Se trata de un libro hiperconocido por todo el mundo: Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling. ¡Empecemos!



  • Título: Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter and the philosopher's stone)
  • Autor: J.K. Rowling
  • Precio: 15.00 
  • Editorial: Salamandra
  • Año: 1997
  • Páginas: 256



  • SINOPSIS

    Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!




    MI OPINIÓN(SIN SPOILERS)

    Este era, de hecho, el único libro de Harry Potter que me había leído, así que fue más una relectura que una lectura en sí. Pero sí que es verdad que le he puesto más atención a los detalles y a los personajes que en la primera vez, así que ahora le tengo incluso más cariño a este mundo. ¿Queréis saber qué opino de él? Seguid leyendo ;)

    La trama es mundialmente conocida: el pequeño Harry Potter descubre en su undécimo cumpleaños que es un mago y que lo esperan para estudiar en Hogwarts. Por fin ve ante él la posibilidad de escapar de sus espantosos tíos y su primo, que lo tratan pésimamente. Es en Hogwarts donde descubre el mundo nuevo e inmenso de la magia y, junto a sus amigos Ron y Hermione, donde comienza a vivir sus aventuras
    Se nota que el primer libro está dirigido a un público en su mayoría infantil debido a la sencillez de su lenguaje y a la sencillez de la trama. Sobre todo si se compara con los últimos libros de la saga que se caracterizan por estar tildados de un tono más lúgubre y maduro. Eso no quita que los libros de J.K. se caractericen por ser de lo más adictivos... (y sí, hablo en plural porque también me he leído el segundo y el tercero).

    Los personajes quizá no están muy desarrollados debido a lo que ya mencioné antes: al ir dirigido a un público infantil los personajes no tienen mucha dificultad, los protagonistas
    son niños normales con vidas un poco diferentes... Los únicos que pueden dar un poco de juego en este libro son Dumbledore y Snape... Por lo demás, tampoco se entró muy en profundidad en su carácter.

    Lo que más me gustó fue revivir los comienzos: redescubrir cómo terminó Hermione siendo amiga de Harry y Ron, los partidos de Quidditch, el odio de Draco, la emoción por las aventuras, la copa de las casas... Es bonito volver a leer cómo empezó todo, al menos para mí^^

    Lo que menos me gustó fue lo mencionado, que se trata de un libro dirigido más bien a un público infantil. Además, se puede apreciar que es bastante introductorio y que realmente no se mete en profundidad en los temas que dan juego como Voldemort, por ejemplo, porque los va a desarrollar en libros posteriores....

    En resumen: Harry Potter y la piedra filosofal es un libro dirigido más bien a un público infantil que nos introduce en el bonito mundo de la magia y que nos ayuda a los soñadores a descubrir un mundo genial. Perfecto para los amantes de la fantasía.


    MI VALORACIÓN



    Y ahí van las preguntas de siempre:
      - Si habéis leído el libro (es decir, casi todo el mundo): ¿qué opináis?, ¿estáis de acuerdo conmigo?, ¿destacaríais algo más?...
      - Si no habéis leído el libro: ¿os apetece leerlo?, ¿qué opináis?

    Gracias por pasaros por aquí^^. Os espero mañana con una reseña nueva. Un besazoo :33

    6 comentarios:

    1. Los libros no lo he leido pero las pelis me encantan.

      ResponderEliminar
    2. ¡Buenas! La verdad es que nunca me he llegado a leer los libros de Harry Potter, pero desde pequeña me empecé a ver desde que se estrenó todas sus películas. No me gusta mucho la fantasía pero desde luego que Harry potter es increíble y, aunque esté más dirigido al público infantil, siempre está muy bien ver algo de Harry Potter, creo que son unas películas muy buenas y divertidas, aunque no me haya llegado a leer nunca los libros.

      ¡Gracias por esta reseña! ¡besitos! :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!

        Yo creo que, aunque tenga un toque infantil, Harry Potter siempre será un libro para todas las edades... Yo he crecido con este mundo de forma indirecta. Cuando salió la primera película todavía era pequeñita y no era consciente de lo que era ni entendía muy bien. No fue hasta años más tarde, cuando me maratoneé todas las películas, cuando se instaló mi adoración por este mundo. Y como le tengo especial cariño (y como siempre se oye lo de: el libro es mejor que la película) pues decidí leérmelos^^

        Gracias por pasarte y opinar. Un besazoo :33

        Eliminar
    3. ¡Hola!
      Harry Potter es una de esas sagas que nunca leeré. Admito que la historia me llama mucho la atención y me encantaría darle la oportunidad. Pero simplemente ya sé mucho de la historia, sé quién es el verdadero malo, quien murió, quien femenina con quien, los secretos, todo. Porque es imposible no empaparse de spoilers por la redes sociales. Por ese detalle y otros menos relevantes, mis ganas por esta saga son nulas.
      ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Yo por suerte no me he tragado muchos spoilers (dentro de lo que cabe tras haberse visto las películas), no sé demasiados secretos y, por mucho que me gusten las películas, siempre preferiré la esencia de un libro. Esas fueron las razones por las que decidí darle una oportunidad a esta saga... Pero comprendo perfectamente tu situación^^
        Gracias por pasarte. Un besazoo :333

        Eliminar