viernes, 9 de diciembre de 2016

Reseña: Multiverso

¡Hola!, ¿qué tal? Lo prometido es deuda. Aquí os traigo la entrada de esta semana... Hoy vengo con la reseña de un libro del que no tenía expectativas. Se trata de Multiverso  de Leonardo Patrignani. ¡Comencemos!



  • Título: Multiverso (Multiversum)
  • Autor: Leonardo Patrignani
  • Precio: 16.00 € 
  • Editorial: Ediciones B
  • Año: 2013
  • Páginas: 304



  • SINOPSIS

    Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa.

    En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen.

    Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?



    MI OPINIÓN (SIN SPOILERS)

    Este libro lo leí por curiosidad simplemente. Un día lo vi y me tenía buena pinta y decidí leerlo. No había visto ninguna reseña ni opinión, así que iba sin expectativas. Aunque eso no impidió que el libro me acabase decepcionando. ¡Vamos a ello!

    La trama nos presenta a dos personajes: Alex y Jenny. Los dos sufren unos extraños desmayos que los hacen verse mutuamente. Enseguida se ven inundados por la necesidad de saber si el otro es real y se aventurarán a intentar conocerse y descubrir, así, el Multiverso. 
    La trama es sencilla, aunque bien pensada y original. El ritmo de la novela es ágil y rápido al principio; sin embargo, este va en decadencia. En torno a la mitad del libro se vuelve pesado y aburrido, recuperándose (un poco) al final. Creo que en el libro pasan muchas cosas interesantes pero, a veces, se dan tantas vueltas alrededor de ello que acaba aburriendo.

    Los personajes me han parecido planos y plastas. No hay ningún tipo de evolución a lo largo de la obra en su personalidad. Eso, añadido a que son impulsivos, frenéticos e irracionales (en la mayoría de los casos) los convierten en figuras aburridas, sosas y sin vida (aunque tienen alguna que otra parte que merece la pena, pero no son muchas).

    Lo que más me gustó es la idea en sí del Multiverso. Pienso que es muy original y algo que todo el mundo, en algún momento de su vida, se ha planteado de una u otra manera: ¿qué pasaría si hubiera hecho esto y no lo otro?, ¿cómo hubiera sido mi vida?... A pesar de eso, creo que el autor no lo ha sabido aprovechar del todo. Ha dedicado una gran parte del espacio a hablarnos del romance entre los protagonistas planos y ha dejado un poco al margen lo que valía la pena. 

    Lo que menos me gustó fueron algunas incoherencias y cosas mal explicadas. Cuando se
    introduce una idea de ficción lo más normal es que la desarrolles y la expliques. Pero si la explicación es confusa puede pasar que nos hagamos una idea incorrecta que, al cabo de unos capítulos, hemos de corregir. Además, el final es completamente predecible. Llegado a la mitad (o incluso menos) se ve de lejos cómo va a acabar. No es ninguna resolución compleja ni rebuscada, es, ni más ni menos, que la que más te esperas. Entiendo que el libro sea bastante introductorio puesto que es el primero de una trilogía, pero eso no tiene que implicar que sea aburrido, como ha resultado para mí esta lectura.

    En resumen: Multiverso es un libro con una trama y una idea principal originales pero que se fueron quedando al margen según avanzaba la novela. Con un final muy predecible y con un ritmo de lectura bastante lento en gran parte de la obra. Aunque, quizás, si te gusta el romance y la ciencia ficción pueda gustarte y lo disfrutes más^^


    MI VALORACIÓN




    Y ahí van las preguntas de siempre:
      - Si habéis leído el libro: ¿qué opináis?, ¿estáis de acuerdo conmigo?, ¿destacaríais algo más?, ¿qué opináis del final?...
      - Si no habéis leído el libro: ¿os apetece leerlo?, ¿qué opináis?

    Gracias por pasaros por aquí^^. Os espero la semana que viene con una entrada nueva. Un besazoo :33

    2 comentarios:

    1. ¡Hola!
      Te he nominado al book tag de manías literarias, si quieres hacerlo te dejo el enlace a la entrada http://millonesdepaginas.blogspot.com.es/2016/12/book-tag-manias-literarias.html
      Un saludo :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Muchísimas gracias^^ Espero hacerlo pronto...
        Un besazoo :33

        Eliminar