sábado, 31 de diciembre de 2016

Book tag: Eventos del año

¡Hola!, ¿qué tal? ¡Qué rápido se me ha pasado el año! Y pensar que mañana ya estaremos a 2017... Por eso vengo con un book tag para despedir el año. Se trata del tag Eventos del año, de invención propia (ya llevaba mucho tiempo queriendo inventarme un book tag...). Consiste en relacionar ciertos acontecimientos emblemáticos del año con libros, ya lo entenderéis ahora. ¡Espero que os guste!




Los reyes magos: trilogía que fue como un regalo para ti.

Pues este año no he leído muchas trilogías... De hecho solo he leído una (soy un desatre), y se trata de la trilogía de Aldebarán de Leo. 


Eurovision: libro que ha tenido mucha fama independientemente de su calidad.

Crepúsculo de Stephenie Meyer... Es un libro entretenido,  pero a nivel estilístico no tiene nada fuera de lo normal.


Reality show: libro en el que pasa de todo.

Ángel mecánico de Cassandra Clare. Esta mujer tiene una imaginación imparable.


Muerte de un famoso: un libro que te ha dejado asombradx/triste (bien por una muerte o por otra cosa)

Un monstruo viene a verme de Patrick Ness sin dudarlo.


Copa de fútbol: libro que a unos les ha gustado y a otros no.

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin Alire Sáenz. Este es un libro muy aclamado por algunas personas, pero también haya otras a las que no le acabó de convencer (y me incluyo en este último grupo).


Llegada del verano: libro que todo el mundo estaba esperando

Harry Potter y el legado maldito (el cual no he leído) de J.K. Rowling. Todo el mundo estuvo esperándolo y se habló de él durante mucho tiempo...


Olimpiadas: libro que te costó terminar.

Como ya he dicho más veces, Delirium de Lauren Oliver porque se me hacía demaiado aburrido.


Cumpleaños: libro del que no te esperabas nada y que te encantó.

Donde lloran los dragones de Ismael Contreras <3


La revelación del año: libro del que todos han hablado este año.

Por no repetir otra vez el mismo, diré Persona normal de Benito Taibo, el cual tengo muchas ganas de leer.


Lotería de Navidad: libro cuyos acontecimientos suceden al azar o por una trama poco racional/estructurada.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ramson Riggs. Creo que algunos sucesos tuvieron lugar por pura casualidad.


Y eso ha sido todo. Espero que os haya gustado^^ Si os apetece hacerlo en vuestros blogs estáis libres de hacerlo y podéis dejar el enlace en los comentarios para que lo viese (si lo hacéis). Un besazoo :33



PD: Espero que paséis una feliz Noche vieja y os deseo lo mejor para el 2017 :33

viernes, 30 de diciembre de 2016

Revisión de propósitos del 2016

¡Hola!, ¿qué tal? Ya se está acabando el año... ¡qué rápido se me ha pasado! Ahora toca revisar si he cumplido los retos que me propuse a principios del 2016. El objetivo mínimo era cumplir 12 retos, aunque la cifra perfecta sería 16(2016>16 retos). ¡Vamos a ver qué tal me ha ido! 
PD: Si he cumplido el reto, lo pondré de color verde y pondré al lado el título del libro que se corresponde a dicho reto (también su reseña, si la tiene). Si no lo he cumplido, en rojo. Fácil y sencillo.



1. Leer un libro con marrón en la portada: La maldición del ganador. Reseña



2. Leer un libro que tengas pendiente desde 2015: CrepúsculoReseña



3. Leer un libro en inglés: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe. Reseña



4. Leer un clásico: El viejo y el mar, Marianela, La familia de Pascual Duarte...



5. Leer un libro con un objeto en la portada: Sueños de piedra. Reseña


6. Leer un libro de tu estantería: Harry Potter y la piedra filosofal. Reseña



7. Leer un libro con mar/cielo en la portada: La guerra del mar. Reseña



8. Leer un libro de terror.



9. Leer un libro de romance: El (sin)sentido del amor. Reseña



10. Leer un libro  distópico. Delirium. Reseña



11. Leer un libro con verde en la portada: Multiverso. Reseña



12. Leer un libro no muy conocido: Los secretos de Sara. Reseña



13. Leer un libro al azar: Un monstruo viene a verme. Reseña



14. Acabar una trilogía/saga que tengas pendiente.



15. Leer un libro autoconclusivo: El legado de ThaliosReseña



16. Leer un libro con autor/a español/a: Donde lloran los dragones. Reseña



17. Leer un libro con menos de 200 páginas: Para acabar con Eddy Bellengueule. Reseña



18. Leer un libro con más de 500 páginas: Harry Potter y el cáliz de fuego. Reseña



19. Leer un libro recomendado por un/a amigo/a: La ladrona de libros. Reseña



20. Leer un libro que trate un tema polémico(ejemplo: libros LGBT, libros que hablan del bullying...): La lección de August. Reseña



Pues estoy contenta^^ Mi objetivo era cumplir 16 y acabé cumpliendo 18, no está nada mal... Y vosotros: ¿teníais algún propósito?, ¿lo/s habéis cumplido?
Gracias por pasaros. Nos vemos mañana. Un besazoo :33


jueves, 29 de diciembre de 2016

TOP 10: Libros del 2016

¡Hola! ¿qué tal? Ya se está acabando el año... por eso quería traeros mis favoritos de este 2016. En 2015 los puse en orden de preferencia, pero ahora es imposible. Este año se resume por lecturas normalillas (que ni fu ni fa). Sin embargo, los que están aquí son los libros que me impactaron mucho y que recomendaría a todo el mundo. He sido incapaz de posicionar cuál me gustó más o menos, porque si están aquí fueron los WOW del 2016 (por lo tanto, los pondré por orden de lectura). Si os pica la curiosidad, seguid leyendo...



Donde lloran los dragones de Ismael Contreras Carmona fue el primer libro del año que me dejó con la sensación de este libro merece ser conocido, porque es maravilloso. Un libro de fantasía épica diferente a lo que estamos acostumbrados, que rompe clichés y con un final totalmente inesperado. Con un toque algo oscuro, quizás, pero que lo hace único. 

Otro libro, también de fantasía épica, que debe ser mencionado aquí es El legado de Thalios de Sandra Adrián. Un libro con un estilo sencillo y directo, pero con una gran planificación a sus espaldas. Con muchos detalles que nos ayudan a introducirnos en este mundo fantástico y con un ritmo ágil y adictivo que realmente engancha. 
Reseña



Como olvidarme de Un monstruo viene a verme de Patrick Ness... Un libro tan bonito y tan triste a la vez. Rápido de leer, pero que te hace conectar con los personajes. Un libro con un estilo muy especial y muy único, que nos hace vivir con ellos, soñar con ellos y, por qué no, llorar con ellos. Una novela realista con un toque fantástico que nos muestra las dificultades de la vida desde un punto de vista prácticamente infantil.
Reseña


Otro más de fantasía (como se nota que me gusta xD)... Sueños de Piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual es un libro con un estilo sencillo y un rimo muy fluido que critica alguno de los estereotipos actuales y que nos transmite valores bastante valiosos. Con una historia de amor justa, que no llega en ningún momento a empalagar, y con muchos giros inesperados en la trama. ¡Te sorprenderá!
Reseña


La lección de August de R.J. Palacio es simple y sencillamente extraordinario. Un estilo sencillo, pero directo e incluso cercano. Una obra con un tono muy tierno y con unos valores muy valiosos. La lucha contra los prejuicios y el acoso está reflejada de una forma muy clara en esta novela. En serio, aún me sigo preguntando por qué este no es uno de los libros de lectura obligatoria en el colegio.
Reseña



Alguno de Harry Potter tenía que haber, ¿no?  Sigo sin poder decidirme de cuál es mi favorito de los que he leído hasta ahora, así que quedan estos dos de momento y cuando acabe la saga ya haré una entrada sobre ella.
Reseña de Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
Reseña de Harry Potter y el cáliz de fuego.





A ver, Cassandra Clare no iba a faltar aquí, ¿vale? Realmente me gustó mucho Príncipe mecánico. No sé qué decir de él, aparte de que me encanta el universo de los cazadores de sombras y, además, ese triángulo amoroso que ha creado la autora es uno de los únicos que me ha gustado. Un libro adictivo de los de verdad. Si es que adoro la trilogía de Los orígenes (y eso que me queda por leer el último).
Reseña


La ladrona de libros de Markus Zusak es un libro precioso. Una obra que nos muestra la vida en la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial a manos de una niña que va madurando. Una novela alegre a pesar de lo trágico, con un estilo único, un narrador muy original y un final inesperado. Una trama muy trabajada y compleja y, sin embargo, para nada pesada. ¿Qué más os tengo que decir para convenceros? ;)
Reseña


Ya os he hablado recientemente sobre esta novela gráfica que tanto me ha gustado. Blankets de Craig Thompson es una autobiografía que abarca tantísimos temas... Con un dibujo precioso y una bonita delicadeza el autor nos muestra  el paso de su infancia a la vida adulta a través de viñetas: todas sus dificultades en la vida, su primer amor... Os lo recomiendo bastante^^
Reseña


No esperaba que Rebelión en la granja de George Orwell llegase a ser parte de este TOP, ya que lo he terminado hace 2 días (ni siquiera me ha dado tiempo de hacer la reseña), pero es que es IN-CRE-Í-BLE. Es un libro muy crítico, que nos muestra, a través de animales cómo el poder corrompe totalmente a las personas. Un paño para limpiar la ceguera que a veces nos forma la sociedad o, incluso, nosotros mismos. Otro de esas obras que no entiendo por qué no son obligatorias (si hasta te ayuda a repasar la Revolución Rusa y todo ;D).



Y eso ha sido todo por hoy. Y vosotros... ¿qué me decís?: ¿coincidimos en alguno?, ¿cuáles son vuestros favoritos (así me los apunto para tenerlos como pendientes xD)?
Nos vemos leemos en la entrada de mañana. Un besazoo :33 

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña: Trilogía Aldebarán

¡Hola!, ¿qué tal? Hoy vengo con otra reseña (la última de año) de, no solo uno, sino de tres libros. Estos son: Aldebarán, Betelgeuse y Antares, tres novelas gráficas escritas e ilustradas por Leo. ¡Vamos a ello!


  • Título: Aldebarán (Aldebaran L'integrale)
  • Autor: Leo
  • Precio: 20.00 
  • Editorial: Planeta De Agostini
  • Año: 2008
  • Páginas: 248




  • Título: Betelgeuse (Betelgeuse L'integrale)
  • Autor: Leo
  • Precio: 20.00 
  • Editorial: Planeta De Agostini
  • Año: 2009
  • Páginas: 240




  • Título: Antares (Antares L'integrale)
  • Autor: Leo
  • Precio: 32.00 
  • Editorial: ECC
  • Año: 2015
  • Páginas: 320




  • SINOPSIS

    (Pondré solo la del primer libro para no fastidiarle la trama a quien no lo ha leído).

    La colonización del planeta Aldebarán ha sido un éxito. La vida en el nuevo mundo es pacífica y completa, hasta que las comunicaciones con la Tierra se rompen y empiezan a suceder hechos extraños: una gigantesca criatura marina está asolando las costas oceánicas del planeta... Solo un equipo de científicos se atreverá a investigar el origen del suceso, y descubrir algo que puede cambiar para siempre el destino de la humanidad.
    En un solo volumen el primer ciclo de la serie Aldebarán, una de las epopeyas de ciencia ficción más famosas del mercado francobelga, en el que Leo hace apología del ecologismo y de la necesidad de respetar el entorno para poder sobrevivir.


    MI OPINIÓN (SIN SPOILERS)

    Esta trilogía la leí gracias a una profesora del instituto que, a sabiendas de que me gustan las distopías, la fantasía y la ciencia ficción, me recomendó estas novelas. No sabe lo agradecida que le estoy. Fue uno de mis grandes descubrimientos de este año. Si queréis saber más, seguid leyendo... :D

    Esta trilogía nos presenta las aventuras de Kim, desde su adolescencia hasta su edad adulta. La trama se desarrolla en un futuro en el que la Tierra es prácticamente inhabitable y se buscan planetas para colonizarlos. Uno de ellos es Aldebarán, en el que se centra el primer libro y que sirve de base para los otros dos.
    La trama es muy adictiva y, al ser novelas gráficas, se lee muy rápido. Lo que más me sorprendió es la cantidad de detalles que el autor añadió para crear su mundo, es decir, no es fácil crear un planeta de la nada, y se nos dan muchísimos detalles sobre ellos (fauna, vegetación, clima, aspectos geográficos...) que nos ayudan a introducirnos en ese planeta.

    Los personajes están bastante bien construidos, muy realistas a pesar de vivir en un mundo fantástico. Destaca, cómo no, Kim, la protagonista, por su madurez, sus creencias e ideas, su audacia e ingenio... Un personaje bien desarrollado y con su personalidad única que la caracteriza en toda la trilogía.

    Lo que más me gustó fue que el ritmo no decae. Normalmente en una trilogía puedes decir cuál es el que menos te gustó, el que más te gustó... Pero para mí, en este caso, es imposible. Pienso que en las tres novelas se mantiene un ritmo muy ágil, se mantiene el nivel de acción, las tres sorprenden y son impredecibles; por lo cual no puedo diferenciarlas de ese modo.
    También me gustó el detalle de las viñetas. Es decir, como ya he dicho antes, es difícil
    introducirnos en un mundo diferente del nuestro, por lo cual es necesario la existencia de descripciones que nos hagan tener una idea de cómo es un lugar, animal... Pero Leo es tan detallista en sus viñetas que nos podríamos introducir sin ningún problema en cualquier planeta que crease. 
    Por último, no olvidarnos de nombrar la crítica que hace el libro de los tipos de poder. Desde un régimen dictatorial, hasta una secta que tiene el mando; en estos tres libros se critica, no solo eso, sino otros aspectos que acarrean (por ejemplo, el papel de las mujeres en la sociedad, el machismo...)

    Lo que menos me gustó, aunque esto es algo más personal y subjetivo, es el estilo del dibujo. Con esto me refiero a que sí, me gustan los detalles sobre el planeta y los aspectos que mencioné antes, pero el estilo en sí, el dibujo, no es que me llamase mucho la atención. De hecho, creo que no me hubiese fijado en estas obras si no me las hubiesen recomendado (lo que es muy triste, la verdad).

    En resumen: La trilogía de Los ciclos de Aldebarán es una trilogía de novelas gráficas perfecta para aquellas personas que busquen algo de fantasía/distopía/aventuras/ciencia ficción y que no quieran adentrarse en algo muy extenso pero no por eso menos complejo. 



    MI VALORACIÓN





    Y ahí van las preguntas de siempre:
      - Si habéis leído el libro: ¿qué opináis?, ¿estáis de acuerdo conmigo?, ¿destacaríais algo más?...
      - Si no habéis leído el libro: ¿os apetece leerlo?, ¿qué opináis?



    Gracias por pasaros por aquí^^. Os espero mañana con una entrada nueva. Un besazoo :33

    martes, 27 de diciembre de 2016

    Reseña: Blankets

    ¡Hola!, ¿qué tal? Hoy vengo con la reseña de un libro diferente. Diferente pues se trata de una novela gráfica. En concreto, me refiero a Blankets de Craig T. ¡Vamos a ello!


  • Título: Blankets
  • Autor: Craig Thompson
  • Precio: 35.00 
  • Editorial: Astiberri Ediciones
  • Año: 2003
  • Páginas: 592



  • SINOPSIS

    Criado en la América profunda de Wisconsin, Thompson cuenta en esta novela autobiográfica su infancia y adolescencia apoyándose en un espléndido dibujo y pulso narrativo. Cansado del autoritarismo paterno y de los abusos vividos en la escuela, Craig se refugia en el dibujo, un “placer frívolo” del que sus educadores se esfuerzan en apartarle. Su sentimiento de culpabilidad alcanza el límite cuando conoce a Raina en una colonia de vacaciones parroquial y se enamora perdidamente de ella. La férrea disciplina cristiana en que ha sido educado se tambalea.


    MI OPINIÓN (SIN SPOILERS)

    Llevaba bastante tiempo queriendo leerla. Había oído críticas muy, muy buenas, pero siempre me acababa olvidando de hacerlo. No fue hasta que se propuso como libro del mes para el club de lectura del instituto hasta que decidí leerlo. Y, sin quererlo, se ha convertido en uno de mis favoritos de este año. ¿Queréis saber por qué? Seguid leyendo^^

    Esta novela nos narra, a través de diálogos y viñetas, la vida de Craig, desde su infancia hasta su llegada a la edad adulta. En este trayecto no todo es fácil, Craig tiene que enfrentarse a todo tipo de situaciones que lo marcarán y determinarán su forma de ser. Un libro que además, tiene un toque romántico, que nos muestra la belleza del primer amor y cómo este nunca se olvida.
    La trama es realista, ya que es una obra autobiográfica, pero muy amplia. Abarca muchísimos temas, y tiene un ritmo increíblemente ágil. A pesar de sus casi 600 páginas, es un libro que  se lee en una tarde.

    Los personajes están muy bien construidos, al contrario de lo que me imaginaba antes de leerlo. Con las novelas gráficas normalmente suelo pensar que los personajes van a ser más superficiales, ya que no tenemos extensos párrafos para saber cómo se sienten, por ejemplo. Pero siempre me acabo sorprendiendo en este aspecto. No es en vano cuando dicen que una imagen vale más que mil palabras. A veces no hace falta extenderse demasiado para hacer ver lo que siente un personaje, con una ilustración es suficiente. Destaca, por encima de todos, la figura del protagonista, por su grandísima evolución, no solo por su cambio de mentalidad, sino también por su maduración como persona.


    Lo que más me gustó fue, como ya dije, la cantidad de temas diferentes que abarca esta novela gráfica: el fanatismo por la religión, el acoso, el bullying, las creencias propias, la maduración, el cambio de la infancia a la edad adulta... Y, ya contextualizado por estas situaciones, la experiencia del primer amor, expresado con mucho cariño, mucha sinceridad y sin ningún pudor. Otra de las cosas que me encantó fue el dibujo del autor. Con delicadeza, utilizando símbolos y otros mecanismos para transmitir sensaciones... y sobre todo, destaca por su dibujo del mundo de los sueños, de lo irreal, de lo onírico. 

    Realmente no hubo nada que no me gustase, así que aquí no le voy a sacar ninguna pega.

    En resumen: Blankets es una novela gráfica diferente y única, ágil de leer y que abarca una gran cantidad de temas actuales. Una obra que nos muestra la belleza del primer amor, la maduración personal y la superación ante las dificultades. 



    MI VALORACIÓN





    Y ahí van las preguntas de siempre:
      - Si habéis leído el libro: ¿qué opináis?, ¿estáis de acuerdo conmigo?, ¿destacaríais algo más?...
      - Si no habéis leído el libro: ¿os apetece leerlo?, ¿qué opináis?

    Gracias por pasaros por aquí^^. Os espero mañana con una entrada nueva. Un besazoo :33

    lunes, 26 de diciembre de 2016

    Reseña: Harry Potter y el cáliz de fuego

    ¡Hola!, ¿qué tal? Espero que hayáis pasado una muy feliz Navidad. Aquí vuelvo, otro día más, con otra reseña. El libro protagonista de hoy es Harry Potter y el cáliz de fuego de J.K. Rowling. ¡Vamos a ello!


  • Título: Harry Potter y el cáliz de fuego (Harry Potter and the goblet of fire)
  • Autor: J.K. Rowling
  • Precio: 23.00 
  • Editorial: Salamandra
  • Año: 2000
  • Páginas: 640


  • SINOPSIS

    Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.


    MI OPINIÓN (SIN SPOILERS)

    Ahora es cuando me atrevo a mencionar que no sé cómo he podido tardar tanto en leer la saga. Es una pena que me haya visto ya las películas, porque sé que los sucesos de la trama me habrían sorprendido mucho más... Pero bueno, no puedo retroceder en el tiempo,  así que dejaré de lamentarme y me pondré a lo que vengo...

    Como ya es costumbre, la obra nos presenta a un Harry Potter un año mayor que en el libro anterior (es decir, 14 años) que vuelve a Hogwarts para cursar su cuarto año en el colegio. Un especial evento lo espera allí, en el cual se tendrá que enfrentar a algunas pruebas para demostrar su valía. Pero una cosa queda clara: alguien intenta matarlo.
    La trama ha pegado un giro brutal. Ya para empezar, se rompe la estructura de los tres libros anteriores, en los que Harry es el primero en entrar en escena. En este caso es un sueño el que nos introduce a la obra. Aunque no solo me refiero al cambio estructural, sino también al cambio de tono, más maduro, presente en la novela. Ahora no son solo las aventuras de Harry, también es una lucha contra el lado oscuro

    Los personajes están mucho más desarrollados si los comparamos con lo que sabíamos de ellos en los anteriores. Podemos ver también, ese cambio a la adolescencia en el que se ven partícipe no solo Harry, sino también Ron y Hermione. Cabe nombrar la aparición de muchas figuras destacables que antes desconocíamos (o de las que teníamos muy pocos detallles) como, por ejemplo, Rita Skeeter. Esta en concreto me gusta mucho porque tiene una crítica a la desinformación de los medios bien clara y que nos hace pensar en cómo lo que leemos en las noticias no tiene por qué ser siempre lo correcto. También critica la corrupción, debida al afecto por familiares, en la que el que tiene el poder siempre beneficia a quien quiere (no puedo decir quién es porque os fastidiaría un poco el final).

    Lo que más me gustó fue ese giro en el estilo que hace de este un libro con un toque más
    oscuro y maduro. Nos queda claro que en los siguientes libros el protagonista no lo va a tener fácil, y tendrá que luchar por lo que quiere. 
    También me gustó mucho esa crítica a la esclavitud a manos de la inteligente Hermione. Me parece uno de los personajes más maduros de la obra, puesto que tiene unos ideales claros y justos, además de razonables.
    Por último, me gustó mucho que esta entrega tiene un ritmo muy ágil, rápido de leer y adictivo. Literalmente, me leí 400 páginas en 3 días sin tener demasiado tiempo para leer. Aprovechaba cualquier momento, pues la historia me tenía enganchada de verdad.

    Lo que menos me gustó fue que, quizás, el principio se hace algo lento, y en las primeras 100 páginas se hace algo pesado, pero tampoco es algo muy exagerado.

    En resumen: Harry Potter y el cáliz de fuego, el cuarto libro de la saga Harry Potter, es un libro muy adictivo, con un toque más maduro y oscuro, que se nota que está muy trabajado y, además, bastante crítico. Que nos permite conocer y entender mucho mejor a los protagonistas y que te mantiene enganchada prácticamente de principio a fin.

    MI VALORACIÓN




    Y ahí van las preguntas de siempre:
      - Si habéis leído el libro: ¿qué opináis?, ¿estáis de acuerdo conmigo?, ¿destacaríais algo más?...
      - Si no habéis leído el libro: ¿os apetece leerlo?, ¿qué opináis?

    Gracias por pasaros por aquí^^. Os espero mañana con una entrada nueva. Un besazoo :33


    PD: Espero que estéis disfrutando de este #EspecialChocoNavidad. Si es así, no dudéis en decírmelo, me haría muy feliz^^